EL TIEMPO CIRCULAR 2- CICLO LUNAR


El Ciclo Lunar está ligado intimamente a la Diosa, abarca todos sus aspectos y edades. Entendemos a la Diosa como triple y así se refleja en el Ciclo Lunar: Creciente ( Doncella, Joven, Nacimiento), Llena ( Madre, Madura, Fertilidad), Menguante ( Sabia, Anciana, Vejez).
Si bien se puede celebrar un Esbat en cualquier fase, lo más común es hacerlo en Luna Llena, como marca la tradición.
El akelarre de Luna Llena es un momento de júbilo en el que el Coven se reune y celebra la vida. Con las lunas son el momento en el que practicmos el Arte y nos unimos más intimamente con la Diosa.
La Rueda Lunar consta de ocho fases o lunas. Cada una de ellas contempla un aspecto de la Diosa, esto se ha de tener muy en cuenta a la hora de trabajar el Arte, estudiando que influencia Lunar le va mejor a nuestro trabajo mágico.


LUNA NUEVA/NEGRA/OSCURA
Tiempo de meditación y descanso. Búsqueda de visiones.

LUNA NUEVA VISIBLE
Doncella, Cazadora, Blanca.
Trabajo mágico: para todo lo que empieza. Para lanzar y proyectar. Deseos por realizar. Comienzos. Abundancia.

LUNA CUARTO CRECIENTE
Trabajo mágico: incrementar, atraer, fuerza, crecimiento. Para el cultivo de los jardines, la amistad, la armonía, la felicidad. Es el momento adecuado para empujar todo aquello que de progresar, aumentar.

LUNA GIBOSA CRECIENTE
Trabajo mágico: este es el momento productivo luego del cual verás los frutos de tu esfuerzo. Coraje, paciencia, paz, armonía y fortaleza.

LUNA LLENA
Madre, Esposa, Amante, Guerrera, Roja.
Trabajo mágico: todo lo que se quiera vigorizar, habilitar, iluminar, transformar. Fertilidad, virilidad, creatividad, belleza, salud, bendiciones, comunicación. Adivinación, felicidad, intuición, transformación, conjuros espirituales, enseñanza, sexualidad, los sueños, psiquismo. Poder. Lo notorio, lo público.

LUNA GIBOSA MENGUANTE
Trabajo mágico: adicciones, cambios, divorcios, enemigos, justicia, obstaculos, pleitos, translados, separaciones, deshacerse de lo que molesta.

LUNA CUARTO MENGUANTE
Anciana, Abuela, Bruja, Negra.
Trabajo mágico: disminuir, alejar o llevar a término ciertos asuntos. La reversión, la muerte, la resurrección, la sanación, la sabiduría, la madurez, la contramagia, liberación de ataduras, la superación, la perdida de peso, venta de propiedades, romper adicciones, malos habitos, rachas de mala suerte. Rupturas de maldiciones. Revalorización.

LUNA MENGUANTE/ANCIANA
Trabajo mágico: finales, protección, ancestros, cambios radicales.

LUNA AZUL
Se produce cuando la Luna dentro de su ciclo de 28 días aparece dos veces dentro del mismo mes del calendario. Esta es una Luna poco habitual y especialmente mágica. Los objetivos mágicos en esta Luna deben ser grandes, importantes y elevados.

Zeltía La Loba

Comentarios

Entradas populares