COMO CRIAR UN HIJO/A MAGICO

Criar a un niño/a es uno de las tareas más exigentes pero maravillosas que alguien puede llevar a cabo. Cuidar el bienestar y la educación de un nuevo individuo es un gran reto lleno de posibilidades, pero también de trampas. Es una misión que exige un gran equilibrio.

Artículo en ingles de "Phaethon" publicado por "The Alchemist" en la página "Magical Recipes Online", traducido al castellano por "Vacio Desencadenado". Recomiendo encarecidamente leer el original, cuyo enlace podeis encontrar al final.
 
No hay duda que los niños/as aman el mundo de la magia y la brujería. Está en su pura naturaleza expresar intuición, empatía y la disposición para aceptar lo que no es visible. Su intelecto no ha sido todavía oprimido por la idea de la racionalidad enfermiza. Por ello su imaginación es libre e inocente.
Así que, tratar de criar a un niño en un ambiente de magia está en armonía con el espíritu de la infancia.

QUE NO HACER

Debemos tener en cuenta dos consideraciones problemáticas:

1- Hay todavía muchos prejuicios contra la Brujería. Si tu hijo manifiesta el amor familiar por la espiritualidad y la magia, puede encontrarse con el recelo que está muy extendido en la cultura popular acerca de magos y brujas. ¡Esto no significa que tengas que guardar silencio sobre tus creencias! Pero sería más sabio evitar usar términos como “mami es una bruja” y parecidos. Deja que tus actos hablen, los niños/as sienten la magia de todas maneras. Cuando crezcan serán asertivos respecto a su identidad.

2- No presiones con tus ideales y prácticas. Los jóvenes, especialmente adolescentes, pueden reaccionar contra la autoridad paterna/materna. ¡Nunca conviertas la magia en una obligación! Esto no es solo fútil, sino que además puede tener el efecto contrario al que deseas alcanzar.

LO QUE SI HACER 

La crianza es un proceso creativo. Lo que exige es adaptarse al carácter de cada niño. Algunos niños pueden preferir jugar fuera de casa, mientras que otros amen leer. Los padres deberían observar la inclinación de sus peques y alentarlos.

A continuación tienes una lista de pasos que puedes dar para criar a tu pequeñin de una manera brujeril:

ENSEÑALES COMO RESPETAR Y ABRAZAR LA NATURALEZA

La esencia de las tradiciones Paganas y Wiccanas está conectada con la Madre Naturaleza y sus poderes. Esto no puede ser una discusión teórica con nuestros hijos. Debemos salir fuera y mostrarles como florecen los capullos o cuan sabiamente han sido creados hasta los pequeños insectos. Permite que hable y acaricie un árbol. Háblales acerca de los espíritus que residen en él. Explícales cuan antigua es el agua en la tierra y las memorias que trae consigo. Presenta la naturaleza tal cual es, un escenario teatral lleno de magia.

 

Además, el contacto con la naturaleza es importante en los niños para fortalecer su sistema inmunológico. La naturaleza es sabia y vivir apartado de ella es anormal, así que conciéncialos acerca de su importancia.

 

MEJORA SU IMAGINACIÓN Y ENTUSIASMO

El cerebro de los niños/as crea infinitas imágenes y escenarios. Esto puede ser una fuente de inspiración para los padres también. Los niños relacionan cosas y situaciones de una manera que perdemos cuando llegamos a la adultez. Déjale expresarse ruidosamente y permíteles mostrar qué les fascina. De hecho, es una lección que los niños pueden enseñarnos.


CONFIA EN SU INTUICION

Los niños no han sido imbuidos todavía con el espíritu del egoísmo y la codicia. Desde un punto de vista, ellos son más sabios que los adultos. Su empatía e intuición son más fuertes debido a su inocencia.

 
Debido a esa inocencia, los niños están más cerca del mundo espiritual. ¿No has escuchado a niños hablando de sus amigos imaginarios, seguros de que están al lado de ellos? Tal vez haya algun angel o hada en contacto con ellos. Nuestra racionalidad bloquea esta comunicación, pero los niños tienen fe.

TRABAJA CON LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS

Para los peques, los sueños son reales incluso después de despertar. Los sueños son la voz de nuestras almas y a veces sabiduría profunda. Mientras un adulto pondrá menos atención a los sueños, para un niño/a puede ser algún tipo de revelación sobre sus deseos o miedos. Incluso puede ser una llamada desde el mundo espiritual.

 
Siempre que tus peques te hablen de sus sueños cuando se despiertan, dedícales algún tiempo a escucharlos. Entenderás mucho sobre tu hijo/a y te confiará sus pensamientos. Puede ser un proceso revelador para ambos y además potenciar vuestra conexión emocional.


EJECUTA RITUALES CERCA DE ELLOS Y ENSEÑALE HECHIZOS

Como dijimos antes, no fuerces a tu hijo dentro del paganismo y la brujería. Las acciones hablan más fuerte que las palabras. Sabemos que los peques son muy curiosos y les encanta imitar a sus padres. Llévalo contigo a un ritual de tu comunidad. Permíteles ver y tocar tus utensilios mágicos, tu altar, tus cristales, y espejo mágico. Dale velas y aceites para que los huela y juegue. En este sitio, puedes encontrar fabulosos hechizos para niños ( Hechizos mágicos para niños) que podéis practicar juntos. Esto será tremendamente divertido para ellos.

 

¡NO LOS DESCUIDES!

No importa cuan talentoso sea un niño, no será capaz de desplegar su capacidad si no estimulas su creatividad. Es comprensible que los padres a menudo están agotados por la carga de trabajo diario. Sin embargo, es una pena dejar a tu hijo enfrente de una pantalla comiendo comida basura para disfrutar de un momento de tranquilidad. Esto podría arruinar el potencial de tu peque.

Sal fuera y juega con tu hijo/a siempre que tengas la oportunidad. Lee historias y cuentos cada día. Cuéntales sobre las deidades y la mitología. Encuentra algunos juegos interesantes ¡o convierte la brujería en un juego para ellos! Hazlo mientras escuchas buena música. Baila, canta, pinta, construye, pero no lo descuides. Al final te sentirás orgulloso y feliz del resultado.



Artículo original en ingles: 


Vacío Desencadenado.



Comentarios

Entradas populares