VELA AZUL







El azul es un color ligado a la energía masculina, y al contrario que los colores emocionalmente calientes como el rojo, naranja o amarillo, el azul es un color frío asociado a la inteligencia y la consciencia. Es el color del cielo, del mar, de las aguas, por eso lo asociamos a la profundidad, la calma y la estabilidad. Nos trae capacidad de entendimiento, tranquilidad, protección, paz, aumenta nuestra capacidad de percibir la espiritualidad y nos aporta paciencia. Es un color beneficioso para el cuerpo y lamente, representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia y la verdad. Podemos representar al Dios con una vela de este color. Nos ayudará en trabajos mágicos que tengan que ver con todo lo anterior. Su tonalidad mas oscura representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder, si lo usamos de una forma excesiva (usar el azul oscuro no es malo), puede simbolizar problemas de pensamiento, dudas, disgustos, estrés, apatía, depresión, obsesión e impetuosidad.

Algunas notas sobre diferentes tonos:

Azul cielo: transmite calma y tranquilidad, te protege del bullicio que vives en el día a día y es recomendable para combatir el insomnio.

Azul claro: te aporta beneficios para la salud y las curaciones.

Azul turquesa: es aconsejable para los momentos de soledad y el estrés mental, ya que anima y hace estar más comunicativo y sensible.

Azul muy oscuro: ejerce como un fuerte calmante sobre la mente y te hace conectar con tu parte intuitiva, aun que demasiado puede producir depresión.

Azul marino: te ayuda en lo relacionado con el conocimiento, con el control mental y a tener claridad en las ideas.

Zeltía La Loba.

Comentarios

Entradas populares