Extracto de: Magia Visual de Jan Fries
“Concentrándose en su propósito y cantando canciones de poder, viajaría en un estado de trance como si los espíritus le guiasen y recogería todos aquellos objetos que le llamasen poderosamente la atención. Algunos de ellos podrían ser utilizados puesto que poseerían algún significado simbólico mientras que otros no tendrían ningún significado; es decir ninguno para la mente racional. Estos elementos serian recogidos, consagrados, reunidos y enterrados en un lugar especial. Algunos ejemplos de tales prácticas pueden encontrarse en Seeland. En Maglehoi, se desenterró una vasija de bronce y se encontraron los siguientes artículos: dientes de caballo, huesos de comadreja, la garra de un lince, la columna vertebral de una serpiente, la traquea de un pequeño pájaro, diversas astillas óseas, restos de ramitas de Serbal, guijarros con azufre, carbón y trocitos de bronce.
En Lyngby, Seeland, se destapo una bolsa de piel descubriéndose una cola de serpiente, la garra de un halcón, una concha del mediterráneo un pedernal con forma de punta de flecha, un pedazo de ámbar, piedras envueltas en una vejiga y una bolsita de piel con mandíbulas de ardilla.
Las dos colecciones están fechadas entre el 1000-800 A.C. Lastribus Celtas tenían costumbres similares. Ellos solían cavar profundos hoyos dentro de la tierra y los rellenaban con varias capas de tierra, piedras huesos, objetos rituales, cadáveres, cuernos de venado presentes propiciatorios, etc., hasta que no quedaba ninguna traza del agujero original. Los diferentes estratos se rellenaban según un patrón regular cuyo significado hoy en día, solo puede ser adivinado.
El sigilo como método puede ser rastreado hasta el periodo Paleolítico. Nuestros ancestros de la Edad de Piedra dibujaron numerosos y complicados sigilos que desafían cualquier interpretación, puesto que son demasiado abstractos como para ser símbolos y demasiado complicados para ser letras.”
Comentarios
Publicar un comentario