ADORNOS MÁGICOS

ADORNOS MÁGICOS

La masa de sal es una de las cosas más fáciles de hacer en el mundo, y puedes crear casi cualquier cosa a partir de ella. Úsala con cortadores de galletas para hacer tus propios adornos para el árbol o incluso amuletos para todo el año. La sal es un gran protector como ya sabemos y la harina aporta prosperidad y suerte. A esta receta puedes agregarle aquello que quieras aportarle a tus adornos y figuras, como por ejemplo canela, vainilla, pimienta, etc..también puedes pintar símbolos mágicos sobre ellos o usar la magia del color, con glaseados o colorantes alimenticios. Dato importante, no son comestibles.

Necesitarás:

4 tazas de harina de trigo
1 taza de sal
1 ½ tazas de agua caliente
1 cucharadita de aceite vegetal

Combina la sal y la harina, luego agrega el agua hasta que la masa se vuelva elástica. Agrega el aceite en este momento y amasa (si está demasiado pegajosa, agrega más harina). Una vez que tenga una buena consistencia, haz tus decoraciones con cortadores de galletas o moldeando. Hornea los adornos a 200 * hasta que estén duros (alrededor de 20 a 30 minutos). Una vez que se hayan enfriado, píntalos con diseños y símbolos, y selle con barniz transparente.

Si planeas colgarlos, haz un agujero en el adorno ANTES de hornearlos. Luego, una vez que los hayas barnizado, pasa una cinta o hilo por el agujero.

Zeltía La Loba. Copyright©

**Los de la foto no son típicos de estas fechas si no amuletos hechos en San Andrés de Teixido.




Comentarios

Entradas populares