HECHICERO




Hechicero proviene de hechizo, término latín: facticius, que significa trabajo artificial, en español se sustantivó con el valor de “artificio supersticioso propio del hechicero”.

Según la real academia de la lengua española lo define así:

1. adj. Que practica la hechicería. U. t. c. s.
2. adj. Que por su hermosura, gracias o buenas prendas atrae y cautiva la voluntad y cariño de las gentes. Niña hechicera. Estilo hechicero.
Esta definición no nos aclara nada. ¿Por qué de forma coloquial se utiliza hechicero de una forma mas o menos despectiva?, bueno esto tiene su origen en la palabra inglesa warlock del inglés antiguo wcerloga, que significa traidor, enemigo, el que rompe juramentos. Cuando se traduce al castellano warlock lo hacen como hechicero; ¿esto es correcto? no, puesto que hechicero es el que hace hechizos y hacer un hechizo no implica necesariamente ser un traidor, pero por lo general así se admite y se utiliza.
¿A que tipo de personas llamamos hechiceros? a los que tienden a forzar las situaciones y torcer la voluntad ajena sin importar las consecuencias, se podría decir que la hechicería nace de la necesidad del ser humano de dominar el mundo dejando a un lado sus propias creencias, los hechiceros buscan un beneficio propio o de alguien en particular, sin seguir ningún culto, ni ningún código ético mas que el suyo propio. Generalmente y por tal razón es un buscador ávido de libros de magia, hechizos, de signos de poder, para poder tomar prestado y utilizarlos. 

                                                                       Zeltía La Loba. Copyright©


Comentarios

Entradas populares