ACEITE DE ONAGRA Y LAS FASES LUNARES
ACEITE DE ONAGRA
Y las fases lunares.
Hace años que, a intervalos, tomo Aceite de Onagra en formato de perlas para ayudarme a regular mis descontroladas Lunas Rojas y los estragos que hacían esos días en mí.
La Onagra es una gran aliada para las mujeres como remedio natural para el dolor en las mamas, para paliar la inflamación que podemos sufrir tanto en los días pre-menstruales hasta cuando está en pleno apogeo (si me permitís la palabra) 😊
Para la endometriosis, y para paliar los síntomas de la menopausia como los sofocos, también va muy bien. De hecho, estoy en ese proceso ya, y la sigo tomando por lo bien que a lo largo de mis ciclos me ha funcionado.
El Aceite de Onagra es un regulador natural muy bueno de las hormonas femeninas tanto en exceso si las hay, como por defecto, ayudándonos además con el acné por problemas hormonales, prácticamente haciéndolo desaparecer e incluso mejorando el estado de nuestra piel.
Posibles contraindicaciones a tener en cuenta: Siempre es recomendable acudir antes de tomar ningún suplemento alimenticio por muy natural que sea, pues se puede dar el caso de que no seamos aptos para este consumo. Debemos tener en cuenta que podemos no ser conscientes de algún aspecto que aparentemente insignificante de nuestra salud que pueda tener un impacto importante en nuestro organismo.
-No debéis tomarla si sois mamás lactantes ni si estáis embarazadas. Consultar con vuestro ginecólogo para cualquier aclaración.
-Aunque parezca algo insignificante, el ácido gamma linoleico que se encuentra en la composición del Aceite de Onagra es vasodilatador y dificulta la coagulación. Por esta razón se recomienda evitar su consumo a personas que padezcan este tipo de afecciones. Algunas consecuencias de su consumo en estas condiciones podrían ser el sangrado o la aparición de hematomas.
-No se recomienda en personas que vayan a someterse o que se hayan sometido recientemente a una operación quirúrgica. El plazo de tiempo que se recomienda es abstenerse de su consumo dos semanas antes de la cirugía y consultar con el médico para exponerle que somos consumidores de este aceite.
Considerando que el ciclo femenino es de 4 semanas, y la primera semana es la misma semana de la menstruación, tendremos en cuenta lo siguiente:
- Primera semana (Luna Nueva) Menstruación- descanso de toma de Onagra.
- Segunda semana (Luna Creciente) -tomaremos las cápsulas que indique el envase.
- Tercera semana (Luna Llena) -Ovulación- descanso de toma de Onagra.
- Cuarta semana (Luna Menguante)- Fase lútea- toma de Onagra según indique el envase.
Esto durante 3 meses seguidos, luego descansaremos mínimo un mes y repetiremos si se requiere.
Esta es una toma suave y equilibrada, pero podéis añadir dosis si veis que os quedan un poco cortas. Sólo tendremos en cuenta no sobrepasar las 6 capsulitas al día, y descansando siempre un mes.
Pondremos en conocimiento de nuestro médico de cabecera que estamos tomando Onagra para que nos resuelva dudas e indique cualquier alteración que nos pueda producir.
En el caso de la menopausia se pueden tomar siguiendo el mismo esquema lunar, atendiendo a las fases de la Luna, pues aunque no menstruemos sí seguimos conectadas a los ciclos lunares, los cuales nos acompañarán el resto de nuestros días.
Conectar las tomas de aceite de Onagra con las fases lunares otorga una conexión única que cambia los síntomas de la menopausia por una nueva percepción más madura de la fase de la Anciana Sabia. Ella nos reconecta con nuestra esencia. Somos mujeres totalmente sensitivas, por ello abrazar nuestra esencia femenina y nuestra alquimia de mujer con los ciclos lunares, y cuidar así nuestra salud, aumenta nuestro empoderamiento y bienestar en la menopausia.
No hay ninguna indicación estricta en cuanto a la hora de tomarla, aunque por mi experiencia personal es mejor con algo de alimento en el estómago simplemente por facilitar la digestión natural de la misma. Con agua mismo, o con lo que vayamos a tomar (el té o el café si es por la mañana, o un zumo, etc, ya va a gustos).
Y mi última recomendación es que sólo compréis el envase que indique claramente que es aceite puro de Onagra (500 mg. cada cápsula) y lo acompañéis con una dieta rica en Omega 3 o suplemento. Esto en vuestro herbolario de confianza os lo resolverán sin problemas.
Ana Teine.
Comentarios
Publicar un comentario