DÓNDE PONER NUESTRAS PLANTAS MÁGICAS.






DÓNDE PONER NUESTRAS PLANTAS MÁGICAS.


Poner nuestras plantas colocadas en lugares estratégicos es una valiosa manera de aprovechar sus beneficios también, además de los modos que ya hemos hablado en otras entradas, como infusiones, baños, sahumerios, etc. 
Como sabéis, las plantas pueden encantarse. Esto es, "programarlas para que nos ayuden con el fin que deseemos. Al encantar nuestras plantas, les otorgamos más poder mágico y una conexión única y personal con ellas.  
Os cuento mi modo de encantar mis plantas con unas sencillas palabras 
que creé para este fin:
"Espíritu de la planta que habitas en esta "decir nombre de la planta"
te invoco para que cargues mi planta con tus poderes.
Llénala de protección, que crezca fuerte y hermosa.
Que nada la dañe, que su energía prevalezca aun cuando esté seca."
Después explícale para qué la usarás.
Una anotación importante: no encantes tus plantas si no tienes experiencia en invocaciones a Espíritus de la Naturaleza, ni con magia en general, podría ser peligroso y no se debe hacer a la "ligera". En este caso, simplemente dí con tus propias palabras algo bonito a tu planta sin más, explícale para qué la usarás y que le darás todo tu cariño.

LUGARES DONDE COLOCAR NUESTRAS PLANTAS:

En la puerta de casa:

Colocaremos en la entrada de casa aquellas plantas que queramos usar como protección de energías nocivas, tanto las que nos traen de fuera como las que traemos nosotr@s sin querer, como enfermedad, tristeza, agotamiento, etc. 
Para ello colocaremos plantas de protección como por ejemplo la ruda, el romero, aloe vera. (Y si queremos un plus de protección, un poco de sal bajo el felpudo, junto con pimienta negra molida).

En las esquinas de la casa:

Las esquinas de las casas acumulan basura energética y por eso es importante tener plantas que bien repelen estas energías como por ejemplo, el helecho, cactus, bambú, etc. o bien usemos para limpiar las esquinas, como un concentrado de salvia, de ruda, o de romero pulverizando con él después de limpiar físicamente la casa, o bien quemándolas en un sahumerio y esparciendo su humo por todas las esquinas de nuestro hogar. Además podemos dejar vasitos tipo "chupito" en un rincón discreto, con una mezcla de hierbas protectoras, y sal marina, todo bien mezcladito.

En la cama:

Se utilizan plantas para evitar que entren energías molestas que nos cortan el sueño y nos hagan vulnerables durante nuestro descanso. Para ello podemos colocar en las cuatro esquinas de la habitación cuencos con un puñadito de las plantas que decidamos, tanto frescas como secas (se pueden poner igual que en el anterior punto, mezcladas con sal marina).  En este caso, usaremos las plantas de protección como las que ya sabemos: romero, salvia, ajo, ruda, caléndula, mejorana, etc.
Otro de los fines por los cuales se utiliza plantas en la cama es para inducirnos sueños premonitorios o visiones. En esta ocasión colocaremos bajo la almohada (o bien en la mesilla de noche) plantas que nos ayuden a este fin, como por ejemplo la albahaca, el perejil, la mandrágora, y también sirven plantas que se utilicen a modo de oráculos como por ejemplo las margarita, etc.

En el lugar de trabajo:

Podemos utilizar plantas que incentiven la actividad creativa, la abundancia y la prosperidad como la planta del dinero, la alfalfa, el bonsai, etc. Si no tenemos trabajo y estamos buscando uno, podemos colocar una hoja de laurel en el ordenador donde buscamos trabajo y llevar una hoja en la carpeta donde guardamos los CV.

Como amuleto:

En función del tipo de suerte que queramos atraer, cada amuleto deberá ser diferente:
-Para todos los asuntos con las relaciones personales, amor, etc, canela, azafrán, entre otras.
-Para traer dinero, laurel, albahaca, entre otras.
-Para protegerse del mal de ojo, el ajo y la ruda entre otras.
-Para tener suerte en general, una semilla de nuez moscada, una castaña, entre otras.
-Para tener don de lenguas, un trozo de raíz de jengibre, entre otras.

En la cartera:

Se usan plantas con el fin de atraer la abundancia y por lo tanto es importante que sean plantas que repliquen lo que suele haber en la cartera, esto es, dinero. Las plantas que se suelen usar para este fin pueden ser el cedro, el laurel, la albahaca, etc. 

En los zapatos:

Podemos utilizar hierbas picadas. Estas pueden ser el laurel, la ortiga, tomillo, etc.

En los carritos y cunas l@s pequeñ@s de casa:

L@s niñ@s tienen los canales energéticos muy abiertos por lo que son vulnerables a ataques nocivos y por lo tanto es conveniente ponerles a su alrededor hierbas protectoras (entre otras cosas que podemos hacer por ell@s)  pero siempre en muy pequeña cantidad y pulverizada para que no las cojan y se las lleve a la boca. Basta simplemente con que echemos un poco de polvo de romero o de laurel. Si es más grande, confeccionaremos un saquito y se lo pondremos bajo la almohada o lo llevará en la cartera del colegio.

En pequeñas bolsas de tela:

Como he mencionado en otras ocasiones, y en este mismo texto, podemos coser saquitos para utilizar como amuletos y llevarlos con nosotr@s o para nuestros seres queridos. 
El color de la tela de estos saquitos también potencia el efecto de las hierbas. Basta utilizar una bolsa de un color que simboliza algo concreto junto con las hierbas que tienen esa misma propiedad mágica, para que se convierta en un potente amuleto. Un ejemplo muy sencillo sería hacer un saquito con un puñado de lavanda y colocarlo bajo la almohada para ayudarnos a descansar.
Ana Teine. Grimorio Herbal.

Comentarios

Entradas populares