HECHIZO PARA FIN DE AÑO

El fin de año “gregoriano” no forma parte de las celebraciones paganas, ya que nuestra rueda anual finaliza en Samaín, pero es un comienzo, aún que sea administrativo, como todos los comienzos es bueno partir con buen pie, os comparto una pequeña celebración mágica para ese momento, puedes hacerlo en solitario o en grupo. 

*Necesitaras: 

-Una vela, si es dorada o amarilla mejor, si no blanca. 
-Algún dulce o fruta que sea de tu agrado, y si lo has preparado tu mejor.
-Una campanilla, tambor, pito, o tu voz, para hacer ruido.
-Una copa o vaso lleno de, cava, si no te gusta o no bebes alcohol sustituye por zumo.
-Tus 12 uvas.
-Una escoba, si tienes una mágica perfecto, si no, la que uses para barrer a diario nos sirve.

*Enciende la vela media hora o un cuarto antes de las 12 de la noche del 31 de diciembre. Se que es complicado en ese noche, pero intenta que sea un momento relajado donde puedas ser consciente de lo que estas o estéis haciendo.
Cómete la galleta o el dulce, siente que ese dulce tiene toda la energía del año que termina, visualiza tu año en la llama de la vela mientras comes en actitud de gratitud. Reflexiona sobre lo aprendido, sobre tus avances, sobre todo lo que debes agradecer al año viejo por sus bendiciones y lecciones.
Ahora llena tu copa y colócala junto a la vela, toma tus uvas y tómalas con cada campanada de la manera tradicional, al terminar grita: ¡Feliz año nuevo!, recuerda las palabra tienen poder, es importante que así lo sientas. Coge tu campanilla, tambor, pandereta etc y haz ruido para alejar todo lo nocivo del año que ya se fue.
Coge tu copa y brinda por el nuevo año, visualizando todo lo bueno que te ha de aportar, es un buen momento para hacerte promesas, y fijar objetivos, a medida que bebes tu copa siente como logras esas metas y la fortuna entra en tu vida.
Deja arder la vela hasta el final.
Al amanecer,preferiblemente, si no al levantarte, toma tu escoba y disponte a barrer toda energía nociva de tu casa, comenzando en la puerta de entrada y terminando en la misma puerta. Cuando termines cierra la puerta de un portazo, es una manera de sellar la limpieza.
Si te apetece puedes colocar la escoba en el umbral de la puerta, la primera persona que cruce el umbral de tu casa y pise o toque la escoba tendrá un papel importante para tu casa durante el nuevo año.



Zeltía La Loba. Copyright©



Comentarios

Entradas populares