A LOS QUE EMPEZÁIS

A los que iniciáis vuestro viaje mágico:

Convertirse en mag@, hechicer@, bruj@, chaman@, etc... es un camino de auto-descubrimiento, de auto-conocimiento, y por supuesto mistérico, una no puede convertirse en maga solo leyendo blogs o libros, aún que estos sean los mejores, la práctica y experiencia es vital. Yo puedo leer la perfecta descripción de como huele una rosa, pero si no la huelo jamás la conoceré.
No importa si tienes linaje o si no lo tienes. Esta genial que tu abuela fuera maga o bruja y te transmitiera sus conocimientos, es un punto de avance para ti, pero en realidad a nadie le va a importar eso, ni te va a dar una posición mejor, tu camino lo andas y desandas tu, no tus antepasadas. No tener linaje, no te hace peor maga ni mejor, te hace exactamente igual de buena que una que si lo tenga.
Se auténtic@, no quieras parecerte a nadie, no imites, no copies, no aspires a ser como tal o pascual hechicera o brujo de moda, insisto una vez mas, tu tienes tu propio camino, busca tu esencia, tu conocimiento y hallarás tu poder, pues es único e intransferible.
Fíate de tu intuición, si llega el momento en el que sientes que una guía, una ayuda, una maestra te puede ayudar en determinado momento de tu camino, adelante, deja que te lleve de la mano o te muestre aquello que necesitas saber. ¡Pero ojo! Cuidado con los falsos gurús, con aquellos que afirman tener la verdad absoluta, y que solo ellos o ellas practican la verdadera magia. Si os puedo dar un consejo valioso, es este, no hay una sola escuela verdadera, no hay una sola corriente mágica correcta, no hay una sola forma correcta de hacer las cosas, así que huye de quién te diga lo contrario, de quién te diga que las cosas se hacen como ella o él dice, y que los demás se equivocan. Estudia, compara, contrasta, y saca tus propias conclusiones.
A l@s que estáis caminando en solitario, no tengas miedo ni vergüenza en preguntar, preguntar siempre, desgraciadamente en la red y también en libros impresos hay mucha desinformación, muchas contradicciones, y llega a ser realmente confuso.
Ser respetuosos con compañeros y con hermanos de sendero. No se trata de juzgar el camino o la experiencia de otros, se trata de entenderlos y/o tratar de comprendelos desde tu prima, se trata de respeto. No hay nada mas feo ni nada que peor os deje que querer ridiculizar o insultar a los demás por querer quedar por encima, y mas aún si lo hacéis públicamente. Todos somos maestros, y todos somos aprendices. Pensar en ello.

Cuando se comienza el sendero much@s sentimos que todo en nuestra vida se intensifica, nuestros sentidos se abren, nuestra percepción de esta realidad y de otras también se intensifican, creemos que de repente todo empeora en nuestra vida. A veces es duro, pero es necesario, sufrimos una especie de purga, de limpieza, tratamos de desprendernos de todo lo que no nos va a servir en nuestro viaje o que incluso nos puede impedir caminar, pero esa etapa pasará, y seguiremos avanzando, nadie dijo que el camino iba a ser sencillo.
Much@s me preguntáis que libro comprar o que blog seguir, hay unos cuantos buenos y fiables, de distintas corrientes que podéis leer e incluso estudiar, pero creo que mas importante aún es que escribáis vuestro propio grimorio o libro de las sombras. Escribir vuestro diario, anotar lo que vayáis aprendiendo, vuestras prácticas, vuestros logros, vuestras reflexiones y conclusiones, esto forma parte del aprendizaje. No es necesario que os compréis un libro súper chulo, tipo grimorio medieval, no es práctico, podéis compraros uno mas adelante para hacer o escribir cosa concretas. Con una libreta o blog es suficiente.
Este viaje que habéis iniciado requiere de mucho trabajo, y nadie puede hacerlo por vosotros, aun que estéis en un coven o en una escuela mágica, tenéis que caminar por vosotros mismos. Pero, no tengáis la idea equivocada de que tenéis que lanzar hechizos todos los días, no se trata de esto, se trata de vuestra percepción, de vuestra visión, de vuestra comprensión de los mundos y de quienes los habitan, de la energía que recibes y de la que proyectas, de la energía que compartes.

Buen viaje y buena suerte.

Zeltía La Loba. Copyright©



Comentarios

Entradas populares